Colombia: Firmá la Carta de protesta contra las mentiras de El Tiempo y El Heraldo

0
121

Hace poco tiempo todos conocimos el sonoro escándalo en Miami donde una cantidad de periodistas entre los que se encuentra Montaner fueron señalados de recibir dinero de la CIA o sea del gobierno norteamericano por escribir y decir mentiras en emisoras radiales como Radio Marti. Al margen de toda ética y moral, cabalgando por donde la verdad nunca transita, el señor Montaner y otros periodistas recibían doble sueldo, uno el que le daba radio Marti y el Nuevo Heráld. y otro mas abultado que les daba laba la CIA por decir lo que el gobierno norteamericano les ordenaba. Conociendo todo esto, que no son vulgares calumnias, que corresponden a una verdad histórica y actual, ignoramos los motivos poderosos que tendrán EL TIEMPO y EL HERALDO para dar gran de Así como los medios y los " periodistas estrellas " tienen deberes y derechos , los lectores que diariamente leemos EL TIEMPO y el HERALDO también tenemos derechos y deberes. Lo que es igual no es ventaja dice el acervo popular.
Hace mas de un siglo decía Federico Engels " Se cree que un régimen de terror es el gobierno de gentes que aterrorizan a los demás, cuando en realidad es un gobierno de gentes aterrorizadas. El terror suele reducirse principalmente a crueldades inútiles, realizadas por gentes que tienen miedo para tranquilizarse a si mismas "
Ahora mucho mas que antes los medios internacionales. nacionales y locales hacen parte muchas veces de ese régimen de terror, por supuesto con las excepciones debidas y se han convertido en vulgares repetidoras de lo que expresan los mas connotados " periodistas " que forman parte del stand de las multinacionales y de gobiernos extranjeros que están muy lejos de ser ejemplos de moral, de verdad y de ética informativa.
Hoy nos vamos a referir a un solo ejemplo que a nuestro entender es el mas descarado de todos, como es el caso de Carlos Alberto Montaner.
EL TIEMPO Y EL HERALDO de Colombia, que al unísono con Bush y Uribe se declaran abiertamente " antiterroristas " ignoran o se hacen que ignoran que Montaner fue condenado en 1961 por poner bombas en las tiendas de la Habana.
Montaner fue arrestado el 26 de diciembre de 1960 por investigadores antiterroristas de la época cuando se dedicaba a repartir bombas en tiendas, por cuenta del Frente Revolucionario Democrático (FRD), organización terrorista subordinada a la CIA que dirigía " Tony " Varona desde Miami.
El 27 de abril de 1962 Montaner confeso su pertenencia al grupo criminal, en una entrevista concedida en Miami al periodista Ángel de Jesús Piñera de la revista " Avance".
Preciso entonces que pertenecía a " Rescate Estudiantil " definida por los especialistas como la " sección estudiantil " del FRD terrorista. Revelo a este periodista que " compartía la jefatura nacional de Acción y Sabotaje junto a Alfredo Carrión Obeso.
En el propio mes de Diciembre de 1960 cuando la Policía Nacional Revolucionaria identifica como sospechoso a Montaner y sus cómplices, el FDR provoca un incendio el día 15 en la emisora radial CMQ en la capital; una bomba estalla en la Universidad de la Habana, que hirió de gravedad a un estudiante; incendian el cine Candido de Marianao con siete jóvenes heridos y el atentado de la tienda Flogar, donde varios niños sufren graves heridas por la explosión de una bomba. Montaner fue arrestado 48 horas después de esos actos de terrorismo y condenado a una sentencia correspondiente a la gravedad del crimen.
El 8 de septiembre de 1961, Montaner huirá de la cárcel para luego abandonar el territorio cubano, con destino a Miami, con un salvoconducto dado por la Embajada de Venezuela, a solicitud de sus jefes de Miami.
Hace falta recordar a los directores de EL TIEMPO y EL HERALDO que las condenas de terrorismo NUNCA caducan y que el terrorista CARLOS ALBERTO MONTANER sigue siendo prófugo de la justicia con una condena por cumplir.
Hace poco tiempo todos conocimos el sonoro escándalo en Miami donde una cantidad de periodistas entre los que se encuentra Montaner fueron señalados de recibir dinero de la CIA o sea del gobierno norteamericano por escribir y decir mentiras en emisoras radiales como Radio Marti. Al margen de toda ética y moral, cabalgando por donde la verdad nunca transita, el señor Montaner y otros periodistas recibían doble sueldo, uno el que le daba radio Marti y el Nuevo Heráld. y otro mas abultado que les daba la CIA por decir lo que el gobierno norteamericano les ordenaba.
Conociendo todo esto, que no son vulgares calumnias, que corresponden a una verdad histórica y actual, ignoramos los motivos poderosos que tendrán EL TIEMPO y EL HERALDO para dar gran despliegue a los artículos de Montaner confeso terrorista.
En su ultimo articulo Montaner dice que todo el mundo debería hacer lo que hizo EEUU con sus compatriotas cubanos, a los mismos que en su territorio puso bombas. Señala que los cubanos se integraron rápidamente al modo de vida libre de los norteamericanos y que hoy algunos de ellos son prestantes senadores y representantes.
Escribe sobre " las bondades " de la Ley de Ajuste Cubano pero no dice nada del manejo político que por mas de 40 años ha dado EEUU a los " exilados cubanos ". Porque no dice una palabra sobre el muro que esta levantando Estados Unidos, contra los mexicanos y todos los latinoamericanos que han sido discriminados, humillados y asesinados.
Es por todos estos motivos y muchos mas que solicitamos a todos los intelectuales, trabajadores, indígenas, mujeres y hombres del campo, la cuidad y las universidades de todo el territorio colombiano y pedimos la solidaridad de todos los países del mundo para demostrarles a los directivos de EL TIEMPO y EL HERALDO que estamos haciendo uso de nuestro legitimo derecho de combatir el terrorismo, la mentira, la impunidad, la falta de ética y de moral de nuestros medios que se dicen serios cuando les conviene.
Como lectores y suscriptores de dichos periódicos les informamos que el señor CARLOS ALBERTO MONTANER ha perdido todos sus derechos como prófugo de la justicia y como persona carente de escrúpulos y de valores para querer decirnos a los colombianos y a todo el mundo " en donde esta la verdad y en donde esta la mentira ".
A veces el problema no es del chancho o del cochino sino del que le da de comer.
Haga llegar su adhesión a virtin@etb.net.co virtin.redinformativa@gmail.com

RED INFORMATIVA VIRTIN

ESTA DECLARACION SERA ENTREGADA A EL TIEMPO Y EL HERALDO.
LOS CAMBIOS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN NUESTRO CONTINENTE NOS ANIMAN A CAMBIAR LO INDIGNO Y LA MENTIRA POR LO DIGNO Y LA VERDAD.
haga llegar su adhesión, con su nombre y apellido, profesión o cargo, ciudad o país.
UNO A UNO SEREMOS VENCIDOS (TACITO). UNIDOS SEREMOS INDESTRUCTIBLES (BOLIVAR). Mientras tanto el cada vez mas impopular BUSH da abierta protección al TERRORISTA POSADA CARRILES QUE PUSO UNA BOMBA EN PLENO VUELO EN UN AVION DE CUBANA DE AVIACION EN 1976 CON 73 PASAJEROS, TODOS MURIERON. Mientras tanto cinco jóvenes héroes cubanos y latinoamericanos ANTITERRORISTAS, a pesar de la presión mundial y de todo el mundo jurídico el gobierno que dice luchar contra el terrorismo SE NIEGA A PONERLOS EN LIBERTAD. El gobierno norteamericano creador de criaturas siniestras como Posada Carriles y Carlos Alberto Montaner son los padres también de las torturas , violaciones y crímenes de guerra que aplican en Irak, Afganistán, Palestina y el Líbano queriendo pasar por encima de la soberanía de los países y atropellando todos los derechos humanos. Para el gobierno de Bush la ONU existe cuando les sirve a sus intereses y cuando no la ignoran olímpicamente. ADELANTE COLOMBIA. ADELANTE LAS PERSONAS NOBLES DEL MUNDO. LLEGO LA HORA DE HACER RUIDO Y MOVILIZARNOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. El silencio en la palabra y en la acción SERA SIEMPRE PATRIMONIO DE LOS DEBILES de CONCIENCIA. Vale mas una trinchera de ideas que una trinchera de piedras nos dice Marti. Derrotemos las ideas nefastas de Montaner y de todos aquellos voceros del Imperio y de los medios serviles a este con nuestras ideas de paz, igualdad e integración.
Adhesiones: virtin@etb.net.co virtin.redinformativa@gmail.com

Fuentes: Granma, El Tiempo, El Heraldo, Red Informativa Virtin.

FIRMAS RECIBIDAS:

COLOMBIA:

Juan Carlos Rengifo Espinosa, docente, Republica de Colombia.
Nicolás Contreras Hernández, líder de las negritudes de la Republica de Colombia.
Agustin Contreras, presidente de la Casa Bolívar Anfictiónica de la Republica de Colombia.
Virtin Salerno, director de la Red Informativa Virtin de la Republica de Colombia.

ARGENTINA:
Stella Calloni , escritora, periodista internacional, poetisa y luchadora de la Republica Argentina.
Víctor C. Rocchi, grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, Republica Argentina.
Cristina Castelló, poeta y periodista, Republica Argentina.
Fray Antonio Puigjane, sacerdote capuchino de la Republica Argentina.
Marta Speroni,docente, de Amigos de Cuba de la Republica Argentina.
Delia Pardo de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de la Republica Argentina.
Comité por la Libertad de los cinco de la Republica Argentina.
Ángel Boainelli,taxista, Republica Argentina.
Horacio Torres,jubilado,Republica Argentina.
Ofelia Cabo, pensionada, Republica Argentina.
Araceli Clemente, artista plástica, Republica Argentina,
Maria Angélica González, artista plástica, Republica Argentina.
Delia Gerino, ama de casa, Republica Argentina.
Irma Othar, diputada nacional MC, Republica Argentina.
Lautaro Sardu, estudiante argentino de Medicina en la ELAM (Cuba)-Republica Argentina.
Casa de la Amistad Argentina-Cuba de Lanus, Republica Argentina.
Aurora Tumanischwili Penelon, profesora de idiomas, Republica Argentina.
Guillermo López, psicólogo, Capital Federal, Republica Argentina.
Domingo Greco, comerciante, Capital Federal, Republica Argentina.
José Salvia, empleado, Capital Federal, Republica Argentina.
Ingrid Storgen, relaciones internacionales, Republica Argentina.

ECUADOR:
Comuneros de la Republica de Ecuador,
Juan Cajas, ingeniero mecánico, Quito, Republica de Ecuador.

ESPAÑA:

José López Coterillo, empleado, Cantabria, España.
Pilar Berta Torre Sánchez, enfermara, Cantabria, España.

FRANCIA:

Pierre Dupoy, sacerdote obrero católico, miembro del Cefal y presidente de la Asociación de Solidaridad de Francia-Latinoamérica-Oleron.

EE.UU.

Devora James, escritora norteamericana.

CUBA:

Maria Tomas Zerquera, ingeniera de Cuba Energía, Playa- la Habana-Republica de Cuba.

MEXICO:

Marta Piña, D.F. México

BOLIVIA:

Alejandro Zarate Blades, escritor y cineasta, La Paz, Republica de Bolivia.