Cátedra abierta de los trabajadores, en la UNNOBA Pergamino

0
287

Con una concurrencia de medio centenar de personas continúa desarrollándose la Cátedra abierta de los trabajadores, en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), sede Pergamino. Compañeros de la Corriente Socialista Militante estuvieron presentes.

En esta ocasión se contó con la presencia de Carlos Custer,miembro del Consejo Nacional de ATE, consejero Internacional de la CTA y dirigente de la “Corriente Unidad Popular”.y el tema a tratar era “La crisis internacional, el rol de los estados y los movimientos populares”. Próximamente se anuncia la participación de Hugo Yasky de la CTA y también de representantes de la CGT. La idea es que la Cátedra funcione no sólo en la sede de Pergamino sino también en Junín.

El ciclo está estructurado en ocho módulos que se desarrollan a través de un encuentro mensual. La inscripción y participación es gratuita y se otorgará un certificado a quienes cumplimenten su participación al 80 por ciento de la cátedra.

Juan Terzaghi, coordinador de la iniciativa, destacó el interés que la cátedra ha despertado en los trabajadores y se mostró satisfecho por el tono del debate que se generó durante los diversos encuentros que se desarrollaron desde el inicio del ciclo”. “La cátedra se ha transformado en un espacio de aprendizaje y de diálogo del que se han apropiado los propios trabajadores que mes a mes acercan sus inquietudes y aceptan el desafío de construir el conocimiento de modo colectivo, valiéndose de los aportes que acercan destacados y jerarquizados disertantes”, refirió.

La Corriente Socialista Militante pudo participar en la Cátedra y además puso una mesa con nuestro periódico, folletos, revistas y materiales que atrajeron la atención de los participantes y también de estudiantes de distintas carreras de la UNNOBA. Los compañeros fueron muy bien recibidos y con muestras de interés por nuestra organización y por la campaña Manos Fuera de Venezuela. Y se ofrecieron a colaborar en la organización de las distintas charlas de la Cátedra y en su extensión a la sede Junín el año próximo.