Campaña financiera: Ayudanos a construir las fuerzas del Marxismo

0
146

La Corriente SocialistaMilitante integrante de la Corriente Marxista Internacional (CMI con presencia en 40 países de los 5 continentes), que se encuentra construyendo una herramienta política de los trabajadores y la juventud, enfrentando al capitalismo y al imperialismo, lleva adelante una nueva campaña financiera especial.

Nuestra organización, es joven y se sostiene con el aporte abnegado de sus militantes y simpatizantes. De ahí que hayamos lanzado una campaña financiera especial dirigida a nuestros lectores para que nos ayuden a mejorar y dar pasos adelante en nuestro desarrollo como organización

No tenemos aportistas ricos, por esto la campaña está dirigida a aquellos que saben de éstas dificultades en una organización de trabajadores y jóvenes estudiantes.

El objetivo de esta campaña es juntar fondos suficientes para la Escuela Panamericana de la Juventud a realizarse en México los primeros días de diciembre de este año y así posibilitar una exitosa concurrencia de los compañeros de América.

Nadie puede dudar que estemos ante una crisis capitalista inusual. No se trata de un fin de ciclo como los economistas intentan sugerir. Por el contrario, esta crisis lleva más de 7 años y no ha podido dar respuesta alguna a las necesidades de las masas. Por el contrario, se han rescatado a grandes empresas al borde de la quiebra y se ha transferido el peso de la deuda a los Estados Nacionales, prácticamente entrando en una inmensa dificultad para hacer frente a las necesidades más elementales. Son las inmensas masas las que hoy soportan sobre sus espaldas, las penurias de desocupación, austeridad, mala salud y educación. La recuperación tan mentada por los voceros de los capitalistas se desliza como arena entre los dedos, no vemos en parte alguna del mundo una recuperación sólida. Se han inyectado miles de millones de euros y dólares al sistema y no ha servido para reactivación alguna. Sólo los Estados Nacionales han incrementado sus deudas.

En la región, los gobiernos progresistas que vivieron la primavera de la década del 2000, fueron en algunos casos derrotados en las urnas como el caso de Argentina o la Asamblea Nacional en Venezuela quedando con el timón de la misma en manos de los escuálidos, otros a través de mecanismos propios de la democracia capitalista parlamentaria, como fue el caso del impeachment a Dilma Rousseff, dejándola afuera del gobierno y quedando Temer en el gobierno. Recuperando de este modo los sectores capitalistas más rancios las palancas del Estado.

Aprender de la experiencia resulta fundamental ya que la crisis capitalista arroja enseñanzas enormes. Para los capitalistas las herramientas que en el pasado servían para expoliar a las masas, hoy son desechadas al basurero y toman nuevamente el timón del Estado en sus manos, aplicando políticas de shock, políticas brutales. Mientras que a los gobiernos progresistas les llevó  años sostener el equilibrio entre la ganancia de los grandes burgueses y tener cierta política de distribución hacia los sectores populares, hoy ante la crisis secular del sistema, la burguesía avanza sin máscaras contra los derechos de las mayorías.

Esta son las razones del por qué nos dirigimos a vos con esta carta abierta y pedirte un aporte económico especial, sin importar cuán modesto sea, y nos ayudes a conseguir este objetivo.

Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria.

Estamos convencidos de la corrección de nuestras ideas y posiciones políticas fundamentales, pero necesitamos de los medios económicos necesarios para desarrollarlas y extenderlas a sectores cada vez más amplios de la clase obrera y la juventud.

Compañero lector, en parte esto depende de vos y por eso te pedimos que nos ayudes en esta tarea.

Te dejamos un saludo cordial y revolucionario,

corriente socialista militante

(Sección argentina de la Corriente Marxista Internacional)

Para realizar tu aporte, contactá a tu vendedor habitual de Prensa Militante,
escribinos a:
elmilitante.argentina@gmail.com,
o ingresá directamente tu aporte a la Caja de Ahorros del Banco Galicia
CBU 00700757 – 30004052197306