CAMPAÑA INTERNACIONAL: “MANOS FUERA DE VENEZUELA”

0
156

Hace unos meses, desde la corriente socialista internacional a la que adhiere El Militante, estamos impulsando una campaña internacional de solidaridad con la revolución venezolana y contra la intervención imperialista de los EEUU en los asuntos internos venezolanos en complicidad con la reacción burguesa interior.

Contra la intervención del imperialismo norteamericano en Venezuela

Hace unos meses, desde la corriente socialista internacional a la que adhiere El Militante, estamos impulsando una campaña internacional de solidaridad con la revolución venezolana y contra la intervención imperialista de los EEUU en los asuntos internos venezolanos en complicidad con la reacción burguesa interior.
Esta campaña tiene el nombre de "MANOS FUERA DE VENEZUELA" y tiene como objetivo recabar el apoyo al proceso revolucionario venezolano de la mayor cantidad posible de activistas trabajadores, jóvenes, sindicalistas y luchadores populares. Esta campaña está siendo coordinada a nivel internacional a través de nuestra página web internacional: "En Defensa del Marxismo" (www.marxist.com)
La campaña tiene varias vertientes: recolección de firmas por medio de una declaración, para hacerlas llegar al gobierno, a las organizaciones populares y revolucionarias, y a los trabajadores venezolanos; recolección de firmas de protesta dirigidas a las embajadas de EEUU de cada país y al gobierno de Bush; organización de actos, eventos y charlas públicas, organización de piquetes de solidaridad en las embajadas de Venezuela de cada país, etc.
A esta campaña han adherido, además de los grupos, organizaciones y publicaciones que forman parte de nuestra corriente internacional en 25 países de todo el mundo, multitud de trabajadores, jóvenes, sindicalistas, luchadores populares y campesinos y de miembros socialistas y progresistas de los parlamentos de países tan distantes como Pakistán, Austria y Gran Bretaña.
Esta campaña también ha recibido la adhesión personal del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El hecho de que nuestra corriente haya tomado la iniciativa de organizar esta campaña internacional con Venezuela de ningún modo significa que tengamos una posición acrítica y seguidista hacia el proceso revolucionario que está en marcha en el país hermano y hacia la actuación del gobierno venezolano. Nuestra posición a este respecto es clara. Consideramos que la única forma de salvar la revolución es profundizándola hacia el socialismo. La historia demuestra que los procesos revolucionarios que se quedaron a mitad del camino, como fue el caso de Chile en 1973, o la revolución sandinista en Nicaragua en 1979-1987, siempre terminaron en un fracaso y en una derrota terrible para las masas trabajadoras. Por eso consideramos indispensable en Venezuela la expropiación de las propiedades de las multinacionales, de los monopolios, de las grandes empresas nacionales, de los bancos y de los latifundios, sin indemnización y bajo el control democrático de los trabajadores. Y la extensión de la revolución al conjunto de América Latina. Y éstas son las ideas que nuestros camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria de Venezuela están difundiendo y explicando a los trabajadores y la juventud venezolana.
Pero, por otro lado, dejamos claro que no somos neutrales en el conflicto social que sacude a Venezuela. Sabemos muy bien de qué lado de la barricada estamos. Estamos firmemente junto a los trabajadores y a los pobres que sienten como propio el denominado proceso revolucionario bolivariano.
Por esta razón hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, desocupados, jóvenes, luchadores y organizaciones populares y de izquierda de nuestro país a que colaboren con nosotros en impulsar esta campaña y que adhieran a la misma.
Para leer la Resolución de apoyo a la campaña y añadir tu firma: http://argentina.elmilitante.org
Para contactarte con nosotros: elmilitante_argentina@yahoo.com.ar