Brasil: ¡Apoyemos la lucha de los trabajadores de la fábrica ocupada Flaskô!

0
135

Firmá la petición en defensa de FLASKO

Firmá la petición en defensa de FLASKO

Al Gobierno Federal – Presidente Luis Inacio Lula da Silva
Apoyamos la lucha de los trabajadores de la fábrica ocupada Flaskô!
Es hora de salvar los empleos! Es hora de salvar la Flaskô!

Nosotros como la mayoría del pueblo trabajador brasileño estamos muy preocupados con la situación de los trabajadores en todo el Brasil y en el mundo. En este momento nos dirigimos a todos las autoridades, y en particular al gobierno Lula y sus Ministros, para que adopten medidas INMEDIATAS Y URGENTES para salvar los empleos en la fábrica ocupada Flaskô, controlada por los trabajadores hay casi 6 años en una dura lucha para mantener los empleos.

Por qué apoyamos la histórica lucha de los trabajadores de la Flaskô y el Movimiento de las Fábricas Ocupadas.
La resistencia de los trabajadores de Flaskô desde la crisis de 2002/2003 nos muestra un camino y nos hace reflejar las alternativas que debemos adoptar para defender nuestros empleos. Estos trabajadores, en conjunto con los trabajadores de la Cipla e Interfibra, decidieron ocupar la fábrica y asumir su control contra el cierre de la fábrica e iniciaron una dura lucha para mantener los empleos y los derechos pidiendo que el gobierno estatice la fábrica. Realizaron una serie de medidas para mantener la fábrica abierta y mejorando las condiciones de vida de los trabajadores como, por ejemplo, la reducción de la jornada de trabajo sin reducción de los salarios.

Una serie de amenazas continúa contra los trabajadores.

Desde que ocuparon la fábrica las mayores dificultades dicen respeto al cobro de deudas de los antiguos patrones por el gobierno federal que cotidianamente amenazan los empleos con la subasta y la retirada de máquinas y equipamientos, con el embargo de la facturación y de la cuenta bancaria para pagar dividas de los patrones. Y también por amenazas de intervención, como ocurrió en la Cipla e Interfibra el año de 2007, para pagar la deuda de los patrones y acabar con esta experiencia de lucha y de democracia obrera.

La actual crisis afecta directamente los trabajadores en todo el Brasil y también directamente a Flaskô.
Los trabajadores no son responsables por la crisis, por el desempleo, por la miseria que organizan los capitalistas. Los patrones durantes años y años tuvieron ganancias inmensas y ahora cuando llega la crisis que ellos aún causaron reducen los derechos y los salarios, dimiten los trabajadores, dejan de pagar los impuestos o aún quiebran fraudulentamente las empresas dejando los trabajadores sin nada.
El gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para salvar los patrones, como la reducción de impuestos, como la ampliación de los créditos, y aún la discusión presentada por el propio presidente de que “en la crisis no es hora de pedir aumento”. Y de otro lado continúan los ataques a los trabajadores de la Flaskô.

Es urgente e inmediato salvar los empleos en la Flaskô!

Comprometidos con la lucha del pueblo trabajador pedimos que el gobierno adopte medidas para salvar los empleos en la Flaskô. Los trabajadores están manteniendo sus empleos con su lucha y su sudor, con el apoyo y la solidaridad de trabajadores y organizaciones por el mundo. Porque sabemos que es una importante experiencia de alternativa la destrucción de los empleos y de los derechos.

 

Para firmar, ingresá a: http://www.petitiononline.com/flasko/petition-sign.html