Bolivia: Solidaridad con los compañeros detenidos ¡Basta de represión!

0
565

Desde la Corriente Socialista Militante nos solidarizamos con el compañero Carlos Cornejo de La Izquierda Diario, con Leonal Jurado y Andrea Mamani ilegalmente detenidos en El Alto, Bolivia por el auto-proclamado gobierno de Áñez a la cabeza de los golpistas.

Las y los compañeros, que fueron acusados de sedición,  se encontraban difundiendo un acto de solidaridad con los familiares de la masacre de Senkata. donde el ejército asesinó a nueve manifestantes en una represión salvaje que permanece impune.

Luego de una fuerte repercusión que despertó la solidaridad internacional y el repudio generalizado fueron puestos en libertad.

Desde La Izquierda Diario los compañeros informaron que: “Carlos y Leonel seguirán peleando contra la represión y la impunidad”

El golpe burgués de Bolivia fue organizado para hacer avanzar los intereses de ganaderos, capitalistas, multinacionales y el imperialismo. La fachada cívico, policial y militar es solamente el instrumento del mismo así como su método es la represión, la cárcel y la brutalidad con los trabajadores, jóvenes y campesinos que se oponen a esta farsa de la oligarquía Boliviana.

Desde nuestro espacio sostenemos que para derrotar la ofensiva de los capitalistas hay que quitarles el poder económico (las fábricas, la tierra, los bancos) que es de donde deriva su poder político.

¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Justicia por todos los muertos, los golpistas chorrean sangre!
¡Abajo el golpe de los capitalistas!