BASTA DE CLAUSURAS EN COMPADRES

0
220

A casi 8 meses de nuestra injusta clausura, y viendo poca voluntad por parte del gobierno porteño, nos vemos en la necesidad de comunicarles brevemente como sigue nuestra situación. Cabe recordar que el argumento de la clausura fue que no estábamoshabilitados para realizar una actividad de música y canto.

Viernes 13/4, 19 hs. Combate de los Pozos 1986

A casi 8 meses de nuestra injusta clausura, y viendo poca voluntad por parte del gobierno porteño, nos vemos en la necesidad de comunicarles brevemente como sigue nuestra situación. Cabe recordar que el argumento de la clausura fue que no estábamos habilitados para realizar una actividad de música y canto.

Desde el mismo momento de la clausura, no la aceptamos por considerarla injusta, ilegítima e ilegal. Todos saben que Compadres realiza dichas actividades como espacio de expresión artística y cultural, y que además sirven para sostener todos los proyectos que la Casa y otras organizaciones y vecinos del barrio llevan adelante. Y de esto no nos bajamos.

La semana siguiente a la clausura, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (poder legislativo de la Ciudad) declaró de interés cultural el trabajo que realiza Compadres. Sin registrar lo anterior, el ejecutivo porteño continuó enviando inspectores en forma sistemática. Nos han librado una infinidad de clausuras y violaciones de clausuras, contravenciones, multas, que nos hemos encargado de ir resolviendo. Es una posibilidad que vayamos a juicio y nos acercamos a momentos de definiciones.

Nos parece que a esta altura de los acontecimientos están todas las cartas sobre la mesa. O se está con la actitud Buenos Aires o se trata de pelear para que proyectos genuinos culturales continúen desarrollándose.

No estamos dispuestos a que nos sigan distrayendo distintos burócratas con trámites que no sirven para nada.

Por esto volvemos a convocar a mujeres y hombres, compañeras y compañeros, niñas y niños, amigas y amigos, desconocidas y desconocidos que creen que un mundo mejor es necesario y posible, a quienes conocen nuestro trabajo y a quienes no, a quienes han usado Compadres como su propia casa para una infinidad de actividades y a quienes no, para que nos acompañen, y no dejar que esta experiencia de construcción cultural y colectiva, cierre sus puertas.

No somos los únicos en esta situación, pero también sabemos que si logramos parar esta arremetida antidemocrática, que ataca a la cultura popular, generaremos una referencia y un precedente judicial, estableciendo jurisprudencia en el tema y dando esperanza a todos los que luchan por las causas justas.

Estamos dispuestos a ser consecuentes con el ideario de Don Armando Tejada Gómez y con el futuro de nuestro país.

¡No al cierre de Compadres y de la Sala Alberdi!

¡No a la privatización de la Cultura!

La cultura popular se defiende unidos.

Viernes 13/4 – 19 hs

Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte", Combate de los pozos 1986

La cultura cruje