Apoyamos la Lista 38 que encabeza Patricia Walsh

0
180

Para nosotros, la contienda electoral no es un fin en sí mismo, sino que debe ser la expresión de una genuina política de frente único en los demás aspectos de la lucha de clases: en el terreno sindical, juvenil, barrial y también internacional. Poreso valoramos positivamente que compartamos con las fuerzas que componen la Lista 38 un trabajo común en el Movimiento Intersindical Clasista (MIC), en trabajos regionales como Santa Fe y en la so-lidaridad con la revolución venezolana, entre otros. La Corriente Socialista El Militante apoya la lista que encabeza Patricia Walsh para las elecciones de Capital Federal. Consideramos que dicha lista, impulsada por el MST, Movimiento por un Pueblo Libre, Orientación Socialista, Círculo Socialista, y activistas y luchadores independientes, representa un importante espacio de frente único de la izquierda. Lamentamos que las demás listas de izquierda que se presentan no dejaran a un lado actitudes sectarias, impidiendo la confluencia en una lista común.
Para nosotros, la contienda electoral no es un fin en sí mismo, sino que debe ser la expresión de una genuina política de frente único en los demás aspectos de la lucha de clases: en el terreno sindical, juvenil, barrial y también internacional. Por eso valoramos positivamente que compartamos con las fuerzas que componen la Lista 38 un trabajo común en el Movimiento Intersindical Clasista (MIC), en trabajos regionales como Santa Fe y en la so-lidaridad con la revolución venezolana, entre otros.
Acordamos con los puntos contenidos en el programa electoral de la Lista 38, tales como el pase a planta de todos los trabajadores de la Ciudad, la edificación de viviendas sociales, la reestatización del Subte, apertura de escuelas primarias y jardines maternales, municipalización de la basura, proyectos de infraestructura, etc. Desde nuestro punto de vista, este programa debe estar vinculado a luchar por un gobierno de los trabajadores, en la Ciudad y en la Nación, que se proponga controlar las palancas fundamentales de la economía, con la nacionalización de los bancos, los monopolios y los latifundios, sin indemnización y bajo control obrero, que permitan obtener los recursos para resolver todos los problemas que aquejan a la clase trabajadora.
Aunque no integramos la Lista 38 ni participamos en la discusión y redacción de su programa, creemos que, más allá de las diferencias programáticas y tácticas que podamos tener (de ahí el carácter crítico de nuestro apoyo), nuestras coincidencias en los campos de trabajo y agitación mencionados permiten un diálogo y un intercambio fraternal de ideas con las organizaciones y luchadores que la componen, y confiamos en que ayudarán a crear condiciones propicias para un genuino reagrupamiento de las fuerzas de izquierda.

Corriente Socialista El Militante – Mayo 2007