América Socialista – en defensa del marxismo Nro.29

0
176

Bienvenidos a una nueva edición de América Socialista, segunda de la nueva etapa. La revista América Socialista se ha editado de manera ininterrumpida desde febrero de 2009. Han sido doce años de publicación como revista política de la Corriente Marxista Internacional en español, con distribución en todo el continente americano y también en una edición hermana en el Estado Español.

En Agosto de 2021, la Corriente Marxista Internacional decidió lanzar una nueva etapa de la revista In Defence of Marxism (En defensa del marxismo), como parte de una campaña mundial en defensa de las ideas del marxismo en todos sus aspectos. América Socialista se ha incorporado a ese esfuerzo necesario. Esperamos conservar los lectores que nos han seguido en estos años y ampliar vastamente el alcance de América Socialista – En defensa del marxismo.

El número 29 de la revista contiene un Editorial de Alan Woods La tormenta que se avecina  Además, la revista contiene los siguientes artículos:

El “marxismo” académico de la Escuela de Frankfurt: “Hipocresía organizada”: a pesar de que se proclaman “marxistas”, los partidarios académicos y pequeñoburgueses de la Escuela de Frankfurt rechazaban las ideas del auténtico marxismo. Este artículo responde a las ideas reaccionarias de la Escuela que han tenido que han tenido una idea perniciosa en el movimiento obrero.

La Ilustración y el racionalismo revolucionario de Spinoza: Baruch Spinoza fue un gigante en la lucha por el pensamiento racional. Sometió todos los dogmatismos y prejuicios de la Iglesia y del Estado a una crítica despiadada, que contenía un núcleo materialista. Estas tradiciones de la Ilustración deben ser reivindicadas por los revolucionarios socialistas en la lucha contra el capitalismo.

La interpretación materialista de las fotos del telescopio James Webb: las últimas imágenes del telescopio James Webb han planteado serios problemas a la cosmología moderna, llevando la contradictoria teoría del Big Bang más allá de sus límites. Este artículo analiza la crisis filosófica de la cosmología y por qué las ideas del materialismo dialéctico son necesarias para la ciencia.

Cien años del Ulises de James Joyce: Con motivo del centenario de la publicación del Ulises, este artículo explica la importancia de esta obra literaria revolucionaria y las ideas de James Joyce.