Alan Woods y la Fundación Federico Engels, en Cuba

0
160

Por segundo año consecutivo, la Fundación Federico Engels ha estado presente en la Feria del Libro de La Habana. Como ocurrió el año pasado, el material que más atención atrajo fueron los libros y folletos de Trotsky. El interés por el gran revolucionario ruso también se pudo ver en el hecho de que vendimos 140 copias del cartel de Trotsky con un extracto de su testamento político. Por segundo año consecutivo, la Fundación Federico Engels ha estado presente en la Feria del Libro de La Habana. Como ocurrió el año pasado, el material que más atención atrajo fueron los libros y folletos de Trotsky. El interés por el gran revolucionario ruso también se pudo ver en el hecho de que vendimos 140 copias del cartel de Trotsky con un extracto de su testamento político.

Un evento central fue la presencia de Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, para presentar la edición cubana del libro "Razón y Revolución", de Alan Woods y Ted Grant. La participación del embajador venezolano, Adán Chávez, en el panel de la presentación, fue un acontecimiento importante en la feria, cubierto ampliamente por los medios de comunicación cubanos y venezolanos. Además, “Razón y Revolución” también fue presentado en las Universidades de La Habana y Santiago, con gran éxito de público.

También despertó mucha expectativa el libro de Alan Woods: "La Revolución Bolivariana", demostrando el profundo interés que ha generado en Cuba la revolución venezolana. La editorial Ciencias Sociales de Cuba ha expresado su interés en publicar la edición cubana de este libro.

La comunista cubana, Celia Hart, también nos acompañó en el stand durante varios días. Su libro: "Apuntes revolucionarios. Cuba, Venezuela y el socialismo internacional", publicado por la Fundación Federico Engels, fue otro de nuestros libros más vendidos. En sus artículos, Celia ha abierto el debate sobre Trotsky y sus ideas en Cuba.

En pocas palabras, fue un éxito espectacular. Nos gustaría agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta visita, incluida la directora de la Feria del Libro y quienes trabajan con ella, a la editorial Ciencias Sociales, y en particular a Celia Hart que insistió en que deberíamos estar presentes.