ALAN WOODS EN LA ARGENTINA

0
196
Actos de presentación de su libro "Razón y Revolución" en Argentina

El Militante
Voz socialista de los trabajadores y la juventud
mail: elmilitante2002@yahoo.com.ar

ALAN WOODS EN LA ARGENTINA

En la primera semana de Diciembre estará entre nosotros el conocido  pensador marxista británico Alan Woods para participar en una serie de charlas y conferencias sobre la situación política internacional y para presentar el libro del que es coautor con Ted Grant: Razón y Revolución.

En esta obra los autores señalan  que la crisis actual de la cultura y del pensamiento filosófico y científico refleja el callejón sin salida a que ha llegado el sistema capitalista a escala mundial. La única manera de superarla es mediante la transformación radical de la sociedad y la implantación de un auténtico sistema socialista, basado en la planificación racional de las fuerzas productivas bajo el control democrático de toda la sociedad.

Alan Woods también ha escrito numerosos artículos y documentos sobre el marxismo en inglés y en castellano, lengua que habla fluidamente.  En la actualidad es el editor de la revista marxista británica Socialist Appeal y de la página web: In Defence of Marxism (http://www.marxist.com/).

Los actos programados son los siguientes:

Lunes 2 de diciembre, a las 19 horas, en la Biblioteca de las Madres de Plaza de Mayo (Plaza Congreso). Presentará el libro Razón y Revolución.

Miércoles 4 de diciembre, a las 21 horas, entrevista-coloquio en La Maga de las Flores (San Pedrito y Coronel Falcón).

Viernes 6 de diciembre, a las 20 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras (Puán, 480), invitado a participar en las jornadas de debate de la revista Razón y Revolución, introducirá la mesa: "Los obreros y el poder" con una intervención sobre la situación política internacional.

Sábado 7 de diciembre, a las 16 horas, también en Filosofía y en las mismas jornadas, volverá a presentar el libro Razón y Revolución.