Acto de solidaridad con Venezuela y Cuba

0
150

En la tarde del miércoles 28 de abril, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y el Colectivo "Nuestroamericano Alí Primera", integrado por estudiantes y jóvenes venezolanos residentes en Argentina, organizamos una charla contra el acoso imperialista a Venezuela y Cuba, y para resaltar la importancia de la integración latinoamericana y la V Internacional socialista propuesta por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En la tarde del miércoles 28 de abril, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” y el Colectivo “Nuestroamericano Alí Primera”, integrado por estudiantes y jóvenes venezolanos residentes en Argentina, organizamos una charla contra el acoso imperialista a Venezuela y Cuba, y para resaltar la importancia de la integración latinoamericana y la V Internacional socialista propuesta por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por falta de aulas disponibles, dados los problemas edilicios que afectan a esta facultad, el acto tuvo que realizarse en el patio. Aun así, una veintena de estudiantes participaron en el mismo, y se hicieron presentes compañeros de Argentina, Venezuela, Colombia, México, y Brasil.

La actividad se inició con un análisis sobre la situación de Venezuela y Cuba, realizada por Fernando Buen Abad, reconocido intelectual mexicano, miembro del Consejo Consultivo de Telesur y de la Corriente Marxista Internacional. Fernando resaltó que nunca hubo una ofensiva tan grande contra Cuba y Venezuela como  ahora: "Los Estados Unidos tienen hoy el mayor presupuesto militar de todos la historia. Hay 7 bases norteamericanas en Colombia. Todo esto forma parte del acoso contra los pueblos". Completó su intervención destacando la importancia de las actividades en solidaridad con Cuba y Venezuela: "una derrota de Cuba o Venezuela sería una derrota de todos los pueblos que luchan por el socialismo".

Hubo varias intervenciones resaltando la importancia de la solidaridad con estos dos países y la importancia de otras actividades con este carácter. El representante de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina, David Rey, informó que habrá otras actividades próximamente en Lanús, organizada con compañeros de Proyecto Sur, en la fábrica ocupada IMPA, y en la Universidad de Luján, presumiblemente con los compañeros de la Agrupación estudiantil "Nueva Opción".

Por último nos gustaría agradecer a los compañeros de la Agrupación estudiantil "Julio Antonio Mella" de la facultad de Ciencias Sociales toda la colaboración que nos prestaron para poder realizar esta actividad.