Acto de repudio contra el fraude electoral

0
141

Concentración en la Embajada de México en Buenos Aires, Viernes 14 julio a las 17 hs

El día Viernes 14 de julio, a las 17 hs, varias organizaciones y activistas sociales se van a concentrar en la puerta de la Embajada de México en Buenos Aires (Arcos 1650, a 2 cuadras de Av. Cabildo Subte Línea D:José Hernández) para entregar en dicha representación una declaración de repudio contra el fraude electoral perpretado en las recientes elecciones presidenciales del 2 de julio, y manifestar su solidaridad con los trabajadores y campesinos pobres mexicanos que votaron masivamente por el PRDl PRD.

Concentración en la Embajada de México en Buenos Aires, Viernes 14 julio a las 17 hs

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

A la atención del Excmo Sr. Embajador de la República de los Estados Unidos de México en Argentina
A la atención del Excmo. Sr. Presidente de la República de los Estados Unidos de México, Vicente Fox
A la atención de las autoridades del Instituto Federal Electoral de México (IFE)

Las organizaciones, agrupaciones y ciudadanos que suscribimos esta declaración queremos hacerles saber lo siguiente:

-Que todas las evidencias aparecidas hasta el momento (ocultamiento durante dos días de 3 millones de votos, manipulación del sistema informático utilizado para el conteo de votos, manipulación del padrón electoral en diferentes zonas, llenado y vaciamiento arbitrario de urnas, etc) han demostrado fehacientemente la existencia de un fraude electoral a gran escala en las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio del 2006.
-Que este fraude electoral ha tenido como objetivo impedir la victoria del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, a quien todas las encuestas independientes, a pie de urna, daban como vencedor.
-Que se trata de esta manera de desnaturalizar la verdadera voluntad del pueblo mexicano quien ha padecido durante décadas las políticas capitalistas antisociales y entreguistas con el imperialismo de los gobiernos del PRI primero, y del PAN después, y que aspiraba, con la votación mayoritaria al candidato del PRD, a un cambio decisivo en el curso de la política y de la sociedad mexicanas.
-Que el hecho de que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y el "autoproclamado" vencedor en estas elecciones, el candidato del PAN, Felipe Calderón, se nieguen a un nuevo conteo de los votos, casilla por casilla y urna por urna, como lo están exigiendo el PRD y decenas de organizaciones sociales, obreras, campesinas y de derechos humanos de México, es una admisión concluyente del fraude electoral perpretado y de la conspiración diseñada en las más altas instancias del Gobierno de Vicente Fox para torcer la verdadera voluntad del pueblo mexicano.
-Que apoyamos todas las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo y ancho de México por parte de los trabajadores, los campesinos, y el pueblo pobre mexicano en general, para revertir este fraude.
-Que, por lo tanto, exigimos se respete la voluntad democrática del pueblo, que de manera inmediata se proceda a un nuevo conteo de los votos con todas las garantías democráticas, y que el gobierno del PAN reconozca su derrota.

FIRMAN:

Fernando Buen Abad Domínguez, por la Fundación Federico Engels (www.engels.org)
Ricardo Daract, por la Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela" (http://handsoffvenezuela.org)
David Rey, por la Corriente Socialista El Militante
Sergio González, Miembro del Sindicato de Prensa (Prov. de Bs As)
Demian Marcos, Integrante de la Mesa-Capital del Encuentro Sindical de Base (ESB)-El Mortero
Angel P. y Verónica de L., miembros del Encuentro Sindical de Base (ESB)-El Mortero (Rosario)
Rubén Saboulard, por la Asamblea Popular de San Telmo
Miguel Mirra, por el Movimiento de Documentalistas (www.documentalistas.com.ar)
Dra.Susana B. Etchegoyen, Diputada de la C.A.B.A.(m.c.), por el Colectivo Poder Autónomo ((www-poderautonomo.com.ar))

Para adherir a esta declaración, enviar un mail a: juglar2005@yahoo.es

Este escrito será entregado el día Viernes 14 de julio a las 17 hs en la Embajada de México en Buenos Aires (Arcos 1650, a dos cuadras de Av. Cabildo) Subte línea D: José Hernández. Por eso pedimos a los compañeros/as y organizaciones interesadas que adhieran a esta declaración y que nos acompañen en la entrega de la misma en la embajada mexicana el día de la fecha, a la hora anunciada.