México: López Obrador rechaza alianza con la derecha

0
152

El 31 de pasado mes de octubre, se convocó a un mitin de simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que realiza una gira por los municipios del Estado de México en el marco de una campaña contra la alianza con el PAN que la dirigencia nacional y la estatal pretenden imponer al partido.

El 31 de pasado mes de octubre, se convocó a un mitin de simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que realiza una gira por los municipios del Estado de México en el marco de una campaña contra la alianza con el PAN que la dirigencia nacional y la estatal pretenden imponer al partido.

     

Izquierda Social de Cuautitlán participó activamente en la promoción de la manifestación, mediante la organización de brigadas de volanteo casa por casa y en calles y parques públicos, voceo desde vehículos (perifoneo) y distribución del periódico Regeneración, así como en la propia organización del evento del día 31, junto con las otras organizaciones que apoyan la Gira de la Lealtad, que son el Gobierno Legítimo, el Grupo Acción Política, Izquierda Democrática Nacional y el Partido del Trabajo.  La corriente mayoritaria (hasta ahora), Alternativa Democrática Nacional, firme apoyo de la alianza con el PAN, se manifestó abiertamente hostil a la recepción de López Obrador, y sus dirigentes y funcionarios se ausentaron de la organización del evento y del evento mismo.

 

No obstante los precarios recursos de que disponíamos las organizaciones mencionadas, y la posición desfavorable de ADN, el evento fue altamente positivo en el número de concurrentes y en su moral, pues fueron ostensiblemente habitantes de la localidad, que se movilizaron libremente, sin coacción alguna, a diferencia de otras bases partidarias. 

Los concurrentes ascendieron hasta unos 1000 a 1500, y se mantuvieron atentos a la espera de AMLO, cuya comitiva no pudo evitar un retraso debido a las pésimas condiciones de vialidad que tiene el municipio debido a las anárquicas obras que el ayuntamiento priísta realiza con motivaciones poco claras.

 

Los discursos fueron breves en el caso de los acompañante de AMLO, quien fue recibido calurosamente por los manifestantes, quienes escucharon con absoluta atención su llamado a perseverar en la organización del movimiento y en el respeto a los ciudadanos que por error o ignorancia se acercan a los partidos oligárquicos, hizo patente el rechazo a la alianza con el PAN y también la imperiosa necesidad de derrotar al PRI con un candidato propio del movimiento.  AMLO dejó bien claro que PAN y PRI son dos partidos con la misma causa, y que si bien ambos pelean por un puesto de elección, al final se unen para acordar el saqueo del país.

 

Al terminar el discurso de López Obrador, que se prolongó por más de una hora, se dio fin al evento en que participaron dentro de su comitiva Yeidckol Polevnsky, y Horacio Duarte, que son fuertes aspirantes a la candidatura del movimiento a la gubernatura mexiquense; Gerardo Fernández Noroña, diputado federal; Higinio Martínez, dirigente del GAP; Fernando Portugués, presidente municipal del vecino municipio de Tultepec; Samuel Herrera Chávez, diputado federal de Izquierda Social; y Oscar González Yáñez, dirigente del PT; así como Marta Pérez Bejarano, del Gobierno Legítimo.  Junto a ellos se encontraban representantes locales de GAP, IS, IDN, y PT, tanto dirigentes locales como miembros del secretariado del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD; por parte de IS de Cuautitlán, participaron en el templete la M. en C. Tonantzin García Valencia, secretaria de Formación Política, y Gil G. Mayorga, secretario de Alianzas y Relaciones Políticas, ambos miembros del CEM del PRD.  El Gobierno legítimo instaló una mesa de afiliación a un costado del templete.

 

López Obrador se retiró como llegó: rodeado por una multitud que le prodigaba muestras de afecto, le solicitaba una firma autógrafa en ejemplares de su último libro, La mafia que nos robó la presidencia… y el 2012, o en un simple trozo de papel, o que le pedían retratarse con él, o bien entregarle alguna petición.

 

De esta manera, los resultados obtenidos dejan claro que la posición que Izquierda Social ha defendido va en el sentido correcto y que aquellos que se dejan engañar por los espejismos del poder sólo se alejan de las causas populares y quedan al servicio de los explotadores del pueblo.

 

¡No a las alianzas con el PRIAN!

 

¡Con el movimiento todo, sin el movimiento nada!

Izquierda Social Cuautitlán