Publicamos un informe de Aporrea.org sobre la concentración popular convocada por el PSUV ayer día viernes en Fuerte Tiuna contra el la conspiración golpista descubierta en días recientes en Venezuela. En la misma, confraternizaron las masas trabajadoras con los soldados del ejército. (Incluye video) Una gran concentración popular, convocada por el PSUV, partido del presidente Chávez, se produjo en la tarde del viernes 12 de Septiembre en la Alcabala 3 del Fuerte Tiuna. Civiles y militares se mezclaron como una sola masa, en defensa de la democracia y en repudio al plan golpista promovido por la ultraderecha venezolana y el imperialismo norteamericano. Juntos, rechazaron este plan fallido, que fue develado y desarticulado por el Gobierno Nacional.
La nueva intentona de la derecha pro-yanky, en lugar de amedrentar a las fuerzas revolucionarias, ha generado una intensa respuesta de movilización del pueblo bolivariano.La concentración hizo recordar escenas parecidas a las del 13 de Abril a las puertas de la más imporante guarnición militar de Caracas. Varios miles de activistas revolucionarios, miembros de Consejos Comunales y de movimientos sociales, se juntaron con centenares de soldados que agitaban las banderas de sus batallones.
Desde la tarima, varios dirigentes del buró político regional del PSUV, voceros de organismos del Poder Popular y miembros de diversos colectivos, le hablaron a la multitud, en compañía de Aristóbulo Istúriz (Vicepresidente del PSUV para Caracas-Vargas y aspirante a la Alcaldía Metropolitana) y al lado del General (R) Jorge García Carneiro, quien fue uno de los oficiales leales que apoyaron al presidente ante el golpe del 11 A del 2002 (hoy también candidato, a la Gobernación de Vargas).
Aristóbulo asumió en esta ocasión su rol de dirigente del PSUV y dejó a un lado su condición de candidato, por tratarse de un acto democrático de defensa del orden constitucional y de la soberanía de la nación. La participación de García Carneiro estuvo signada por la memoria de su papel histórico en la respuesta militar patriótica que junto al pueblo venezolano dió al traste con la breve pero perversa dictadura que instaló la oligarquía, con el auspicio de Bush, en abril de 2002. Por consiguiente, aunque estuvieron presentes líderes que son candidatos, esta concentración no tuvo el carácter de un acto electoral, pues no hubo consignas ni pancartas electorales, sino que fue una concentración combativa de defensa de las instituciones democráticas, del mandato legítimo del presidente Chávez y de la integridad de la nación, que hoy reacciona indignada contra la intromisión imperialista.
Las imágenes hablan por sí solas: Los soldados junto a su pueblo, prestos a defender al gobierno constitucional de su Comandante Hugo Chávez Frías, prestos a defender la revolución bolivariana, democrática, antiimperialista y con el rumbo puesto hacia la transformación socialista. Los golpistas y el imperio han de pensarlo mejor. No se metan con nosotros, el contragolpe será demoledor, como lo ha advertido el presidente.
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)