Enviemos e-mail con la siguiente resolución al Presidente de la Asamblea Nacional.
Enviá tu apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores agrupados en el Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas
Enviemos e-mail con la siguiente resolución
Al Presidente de la Asamblea Nacional.
Nicolás Maduro Moros: nicolasmaduro@an.gob.ve
Con copia a:
Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:
Hugo Rafael Chávez Frías: presidencia@venezuela.gov.ve
A la Ministro de Industrias Ligeras y Comercio.
Maria Cristina Iglesias: mariacristina.iglesias@milco.gob.ve
Resolución de solidaridad con la lucha de los Trabajadores de empresas tomadas y en cogestión.
La …………………………………………………………………………………………………reunida el día ………… en …………………..aprueba esta resolución de apoyo y solidaridad, con los reclamos de los trabajadores revolucionarios de las empresas tomadas y en cogestión . Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional a que atienda a estos reclamos que son pasos necesarios en la idea que ha planteado el Presidente Chávez de dar poder al pueblo e implementar el desarrollo endógeno rumbo al socialismo en Venezuela.
Como también ha planteado el Presidente, la Segunda batalla de Santa Inés por los diez millones de votos y para defender el proceso revolucionario de la nueva campaña desestabilizadora y saboteadora del imperialismo tiene que ser también la batalla por resolver todas las fallas y problemas que todavía sufre el pueblo venezolano como consecuencia de la opresión imperialista y capitalista que intentamos erradicar definitivamente.
Por todo ello, nos ponemos a la orden para esta Segunda Batalla de Santa Inés, llamamos a todo el pueblo venezolano y al gobierno revolucionario a redoblar el paso en el camino hacia el socialismo y pensamos que un primer paso en esa dirección sería apoyar las siguientes reivindicaciones presentadas por los trabajadores de distintas empresas ocupadas o en cogestión.
Reivindicaciones del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Tomadas.
– INVETEX: No a la cogestión entre el estado venezolano y Miskin. Esto es un engaño a los trabajadores , al pueblo y al Presidente Chávez. El empresario no tiene ningún interés en hacer funcionar la empresa , y está saboteando continuamente su puesta en funcionamiento, para forzar al estado venezolano a comprársela y embolsarse un beneficio por unas instalaciones que tenia completamente abandonadas. Sólo los trabajadores y las comunidades tienen interés en ponerla a funcionar en beneficio de todos Es necesario que sea declarada de utilidad pública por la asamblea nacional, expropiada sin indemnización y puesta bajo el control directo de los trabajadores.
– SEL-FEX: el empresario no tiene ningún interés en poner en funcionamiento la empresa, y está buscando dividir a la plantilla respecto al pago de prestaciones. Trata de engañar a las trabajadoras. No hay ninguna justificación para que se destruyan 240 puestos de trabajo. La asamblea nacional debe declarar la empresa de utilidad pública , expropiarla sin indemnización y que pase a control directo de los trabajadores.
INVEPAL. La asamblea de trabajadores es plenamente soberana para elegir y revocar a los miembros de cualquier instancia directiva. En ese sentido la terna de trabajadores que forma parte de la directiva debe ser elegida y revocable por los propios trabajadores, incluido el Presidente de la empresa.
–
– Reintegrar a sus puestos de trabajo a los trabajadores de INVEPAL Maracay, en condición de integrantes de COVINPA.
–
– GOTCHA, declaración de utilidad pública por la Asamblea Nacional, su expropiación posterior y puesta bajo control de sus trabajadores.
–
En ………………………….a …….de…………………….de 2006.