CONTINUA SIN RESPUESTA EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO

0
146

Los/as trabajadores/as de la Dirección General de Reciclado, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se encuentran realizando paro activo con presencia en las oficinas, a raíz del despido sin causa de 32 trabajadores. Comunicado de Prensa

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

Al día de la fecha, viernes 11 de enero de 2008, los/as trabajadores/as de la Dirección General de Reciclado, dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se encuentran realizando paro activo con presencia en las oficinas, a raíz del despido sin causa de 32 trabajadores.

Cabe aclarar que los mismos son agentes que desempeñan su trabajo enmarcados en los decretos 948/05 y 959/07, lo cual significa que tienen una antiguedad mayor al año. Son falsos los argumentos públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que los 2400 despidos efectuados, son de personas contratadas durante la segunda mitad del 2007 o los llamados "ñoquis".

En todo momento se intentó la solución al conflicto por medio del diálogo con el Director General Sr. Pablo Fornieles, el Subsecretario de Higiene Urbana Gustavo Grasso y el Ministro Pablo Piccardo, quienes se negaron a dar marcha atrás a la decisión, asumiendo toda la responsabilidad por los despidos. El Director General se retiró del establecimiento generando condiciones de acefalía.

Esta situación generó el cese de actividades en toda la Dirección, lo cual repercute en la problemática de los residuos, los recuperadores urbanos y el reciclado de toda la ciudad.

Los trabajadores nos quedaremos en la sede de esta dirección, sita en la calle Balcarce 362 4° piso, hasta que los funcionarios se dignen a darnos una respuesta positiva.

EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECICLADO.

SOMOS TRABAJADORES NO SOMOS ÑOQUIS NI FUNCIONARIOS POLÍTICOS.

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL. PASE A PLANTA PERMANENTE.

Para mayor información:

Rodolfo Arrechea 15-4405-3160

Hernán Vázquez 15-6740-1768

Alejandro Gianni 15-6813-6612

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO * CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Adhieren: Organizaciones y cooperativas de cartoneros-as: Movimiento de Recicladores de Chile – MOCAR – Red Latinoamericana de Recicladores – Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB)- Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) – Cooperativa El Álamo- Organizaciones gremiales y trabajadores-as organizados: CTA Capital – CTA Lomas de Zamora – ATE Nacional – ATE Capital – Coordinadora de Trabajadores Precarizados del GCBA – Trabajadores-as de Defensa al Consumidor del GCBA – Asociación Sindical de Motociclistas, mensajería y servicios (ASSIM Agrupación 17 de Octubre) – Agrupacio 18 de Marzo (Telefonicos en CTA) – AMMAR Capital – SiMECA – Dirigentes sociales y políticos: Claudio Lozano (Diputado Nacional) – Fabio Basteiro (Secretario General CTA Capital) – Carlos Chile (MTL) -Martín Hourest (Legislador Igualdad Social) – Liliana Parada (Legisladora Igualdad Social) Centro de Estudiantes: Facultad de Ciencias Sociales (UBA) – Cooperativas: Cooperativa Red del Campo – Cooperativa Libertadores de América – Cooperativa de vivienda Nuestros Cimientos Ltda. – Cooperativa de trabajo 15 de julio Ltda.- Cooperativa de vivienda y consumo Nuestros Ladrillos Ltda.- Asociación Civil El Ilustre Ciudadano – Organizaciones sociales y políticas: Movimiento Barrial Desde Abajo Tupac Amaru – MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos)Libres del Sur – Barrios de Pie – Frente Transversal Nacional y Popular- Frente Transversal Nacional y Popular (Lomas de Zamora) – MOCASE – Envar El Kadri – Movimiento Sanmartiniano – 29 de Mayo (Estatales) – Agrupación El MATE, Espacio Independiente UBA (Sec. Gral. de la FUBA) ONGs: ZENDO – Medios de comunicación: Cuestión Latinoamericana – Radio Comunitaria FM Bajo Flores – Señal Medios – Dirección Editorial y Redacción de Gacetillas Argentinas Investigadores-as: Mónica Tarducci (Directora de Maestría en Estudios de Familia de la UNSAM) – Francisco Suárez (Instituto de Ecología Urbana – Instituto del Conurbano UNGS) – Verónica Paiva (FADU) – Otros: Club de Padres Villa Lamadrid – Centro Cultural Martín Fierro – Ateneo J. W. Cooke – Natura Cosméticos Brasil