Descripción
Este libro de ALAN WOODS describe el desarrollo de la filosofía: desde los antiguos griegos hasta Marx Y Engels, quienes reunieron lo mejor del pensamiento ateríos para producir la perspectiva filosófica marxista, que considera el mundo material real, no como una realidad estática e inamovible, sino como un mundo que cambia constantemente y se mueve según leyes que se pueden descubrir.
Este es el método que permite a los marxistas indagar en cómo eran las cosas, en cómo han llegado a ser y cómo serán probablemente en el futuro, en un largo proceso. que comenzó con los primeros humanos primitivos en sus luchas por la supervivencia, hasta la aparición de las sociedades de clases, todo ello como parte de un proceso hacia un conocimiento cada vez mayor del mundo en que vivimos.
Este largo proceso histórico acabó creando las condiciones materiales que permitirán poner fin a las divisiones de clase y al florecimiento de una nueva sociedad en la que los seres humanos alcanzarán la verdadera libertad, en la que ningún ser humano explotará ni oprimirá a otro. Aquí vemos cómo la filosofía se convierte en una herramienta indispensable en la lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad.
Esta obra profunda y rigurosa, pero didáctica, no está escrita para académicos sino para luchadores y revolucionarios que desean armarse con un método científico para interpretar el mundo y transformarlo.