Hace unas semanas suspendimos las medidas de acción directa pero el conflicto sigue vigente ya que el gobierno no ha respondido al grueso de nuestros reclamos. Por el contrario la situación se complicó aún más porque las autoridades del Ministerio de Educación dispusieron descuentos en los salarios de miles de compañeros. A las organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles:
Los docentes de la provincia de Santa Fe protagonizamos entre los meses de agosto y septiembre un importante plan de lucha detrás de reivindicaciones salariales y previsionales.
Hace unas semanas suspendimos las medidas de acción directa pero el conflicto sigue vigente ya que el gobierno no ha respondido al grueso de nuestros reclamos. Por el contrario la situación se complicó aún más porque las autoridades del Ministerio de Educación dispusieron descuentos en los salarios de miles de compañeros.
Sabemos que el descuento de los días de huelga es una de las herramientas principales a las que recurren las patronales para intentar doblarle el brazo a las trabajadores.
Desde Amsafe – Rosario y a partir de una resolución del Cuerpo de Delegados hemos resuelto enfrentar esta difícil situación apelando a la solidaridad de los compañeros.
Para ello hemos lanzado un Fondo de Huelga Solidario.
Empezamos a sumar aportes en primer lugar de los docentes que no sufrieron los descuentos y queremos hacer un llamado a todos los trabajadores o demás sectores populares a que nos den una mano en esta tarea realizando aportes a este Fondo.
Nos ponemos a disposición para aclarar todo tipo de dudas y agradecemos desde ya toda expresión de solidaridad.
AMSAFE – ROSARIO