9 de abril: paro nacional de ATE por aumento salarial

0
161

Por dos años consecutivos el Gobierno Nacional, por fuera de las paritarias acordó una pauta salarial con los sindicatos subordinados a su política. Estos incrementos fueron insuficientes para todos los trabajadores estatales. Con la pérdida del poder adquisitivo durante el 2007 y el aumento del costo de vida para este año, lo mínimo que se debiera asegurar es un aumento salarial cercano al 35%, y analizar el próximo semestre el aumento del costo de vida para cerciorar que el aumento salarial no seao sea inferior, por lo menos, al aumento de los precios.

Movilización a las 13 hs en 9 de Julio y Av. de Mayo

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, comunicamos a los medios de comunicación y a la opinión pública en general lo siguiente:

Por dos años consecutivos el Gobierno Nacional, por fuera de las paritarias acordó una pauta salarial con los sindicatos subordinados a su política. Estos incrementos fueron insuficientes para todos los trabajadores estatales.

Algunos sectores fueron convocados a la paritaria al solo efecto de cumplir con una formalidad, sin discusión, impidiéndonos de participar de una negociación libre y democrática.

Durante el año 2007 los trabajadores del Estado Nacional recibieron un incremento salarial en base a una pauta que se desglosó en dos veces, el primero resultó ser del 10% en el mes de Junio y el segundo del 6,5% en el mes de Septiembre.(Si promediamos los 12 meses del 2007, el aumento solamente fue del 8,21%).

Con la pérdida del poder adquisitivo durante el 2007 y el aumento del costo de vida para este año, lo mínimo que se debiera asegurar es un aumento salarial cercano al  35%, y analizar el próximo semestre el aumento del costo de vida para cerciorar que el aumento salarial no sea inferior, por lo menos, al aumento de los precios.

El resto de los trabajadores, ya sean provinciales o municipales, recibieron, en algunos casos, la misma pauta que los nacionales, otros un aumento inferior y lo que resulta inmoral, es que con la escalada inflacionaria, hubo trabajadores estatales que no recibieron ningún aumento.

El próximo 9 de Abril se van a realizar paros y movilizaciones en todas las capitales de las provincias y acá en capital a partir de las 12hs.
Habrá abandono de tareas y movilización por las calles porteñas. Esta medida afectará la atención al público en ministerios, en la Superintendencia de Salud, en la Inspección General de Justicia, Reincidencia, Senasa, etc. Los hospitales porteños a partir del mediodía sólo atenderán urgencias y se mantendrán las guardias.

El aumento real de nuestros salarios, de una vez por todas, debe garantizar a cada familia del empleado público un ingreso para, alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestimenta, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión. Tal como lo establece la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.

En Capital Federal Concentramos 13:00 hs. en Av. De Mayo y Av. 9 de julio.

Para mayor información: PABLO MICHELI  154-936-2442      LEOPOLDO GONZALEZ 155-063-2350
JOSE LUIS MATASSA  155-051-0815

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL