Pakistán: Amenazas serias a los marxistas durante la campaña electoral

0
159

En la tarde del 18 de diciembre, dos camaradas que estaban pegando carteles y pidiendo el voto para el candidato del PPP en un distrito de Karachi fueron amenazados por 10 activistas armados de la organización fundamentalista y fascista, MQM. Intentaron secuestrar a uno de los compañeros pero fracasó gracias a la intervención del vecindario. Todos los compañeros deben ser alertados para organizar cualquier movilización immediata de apoyo que les sea requerida. La tarde del 18 de diciembre dos compañeros de la Tendencia Marxista The Struggle, Haseeb Ahmed y Zaka-ur-Rehman, estaban pegando carteles y pidiendo el voto para el candidato local del PPP en Karachi, cuando fueron amenazados por 10 activistas armados de la organización fundamentalista fascista, Movimiento Mutahida Qaumi (MQM). Intentaron llevarse a uno de los compañeros y meterlo en un auto, no lo consiguieron gracias a la intervención de la población local.

Este incidente es el primer ataque a los compañeros y según avance la campaña electoral es posible que se produzcan otros nuevos, y podrían ser fatídicos. Los compañeros están decididos a luchar contra esta organización fascista que no vacila en asesinar a sus oponentes si consideran que son una amenaza para sus posiciones.

La mejor manera de defenderse y el mejor medio de fortalecer a los compañeros contra el MQM es iniciar una campaña internacional de denuncia. Los trabajadores y los sindicatos de Karachi apoyan abrumadoramente a los compañeros. Sin embargo, la administración del Distrito está bajo el control del MQM y la utilizará para poder mantener su banca.

Todos los compañeros deben estar alerta ante cualquier movilización inmediata de apoyo que se pueda solicitar. Publicamos aquí una carta de queja de los compañeros enviada a las autoridades pakistaníes.

Protesta contra contra el Movimiento Mutahida Qaumi en el distrito NA-257 de Karachi por acosar y aterrorizar a trabajadores del PPP

Me pongo en contacto con usted, como candidato del PPP del distrito NA 257 de Karachi y como representante de los trabajadores y las masas de la región.

El candidato del MQM está utilizando tácticas fascistas para acosar e intimidar nuestras actividades en la región, amenaza con amañar las elecciones y sabotear todo proceso electoral.

El 18 de diciembre, aproximadamente a las 10 de la noche, dos trabajadores de mi partido, los compañeros Haseeb Ahmed y Zaka-ur-Rehman, estaban pegando carteles y pidiendo el voto en Urdu Nagar, cerca de Liaqat Market, que es una zona clave en Malir, en Karachi.

En ese momento diez activistas armados del MQM se acercaron a nuestros trabajadores y los amenazaron con consecuencias terribles si hacían campaña en esa zona particular. Agarraron de la remera a Zaka-ur-Rehman y lo obligaron a que ingresara en un autonóvil; es decir, intentaron llevárselo por la fuerza. Sin embargo, ante la intervención de las personas cercanas no se lo pudieron llevar y tuvieron que soltarlo, mientras rompían los carteles y volantes del PPP. Después de eso, sacaron los carteles pegados en la zona.

Esta es una prueba clara de amaño del proceso electoral y no de las actividades de un partido político.

Pedimos a la Comisión Electoral que tome nota inmediata de este incidente y dé los pasos concretos para detener esta situación en NA-257 & PS-127 de Karachi.

También avisamos a la Comisión Electoral de que pueden ocurrir incidentes serios en estos distritos si no se toman las medidas adecuadas, como demuestra el ocurrido el 12 de mayo de 2007 y otros acontecimientos en la negra historia del MQM.

Riaz Hussain Lund Baloch.
Suit Nº 30. Popular Plaza.
Opp: district Courts, Malir, Karachi

Con copia a:
1. Comisión electoral de Sindh
2. Secretario de Interior de Sindh
3. Inspector general de la policía de Sindh
4. Comisión de derechos humanos de Pakistán
5. Escrutador de NA-257 & PS-127, Karachi