Los socialistas revolucionarios de la Organización Comunista MILITANTE, luchamos por:
Reparto del trabajo entre todos los trabajadores en cada rubro de producción sin afectar el salario, para así acabar con la desocupación.
No al empleo precario. Basta de despidos, recortes y suspensiones.
Salario mínimo equivalente a la canasta familiar
No a la discriminación de la mujer trabajadora. A igual trabajo, igual salario. Aborto legal, seguro y gratuito
Efectivización de la escala móvil precios-salarios para no perder poder adquisitivo y que no se degraden aún más nuestras condiciones de vida. Indexación de los salarios con los precios mensualmente.
Jubilación con el 100% del salario.
Implementación de un Plan de Obras Públicas que dote de infraestructuras plenas a nuestros barrios y localidades (viviendas, canalizaciones, cloacas, instalaciones educativas y de ocio, hospitales y Centros de Salud, rutas, etc) y así acabar con la desocupación.
Vivienda digna para las familias trabajadoras. Estatización sin compensación de las grandes empresas constructoras y municipalización del suelo urbano.
Congelamiento de los remates hipotecarios. Que el alquiler o la hipoteca de la vivienda no superen el 10% de los ingresos familiares.
Congelamiento de las tarifas de los servicios públicos e instauración de una “tarifa social” gratuita para las familias pobres y desocupados.
Boleto estudiantil gratuito.
Reestatización sin compensación de todas las empresas privatizadas (ferrocarriles, agua, luz, gas, YPF, teléfonos, etc), bajo control obrero.
Desconocimiento de la Deuda externa.
Estatización sin compensación, y bajo control de los trabajadores, de todas las empresas que cierren o despidan trabajadores.
Organización de Comités de trabajadores, elegidos en asambleas, en todas las empresas para aplicar un control obrero de la producción y de las cuentas, para evitar fraudes contables y descapitalizaciones de las mismas.
Depuración de los elementos reaccionarios y fascistas del aparato del Estado: Jueces, Ejército y Policía. Control por parte de las organizaciones populares de las academias militares y de policía.
Juicio popular, castigo y encarcelamiento para todos los miembros del aparato del Estado implicados en la “guerra sucia” durante la dictadura militar (1976-83) y para los acusados por la organizaciones populares desde 1983 en casos de torturas, represión popular y “gatillo fácil”. Juicio popular y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión y asesinatos de los luchadores caídos el 19 y 20 de diciembre del 2001, de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y de la desaparición y secuestro de Julio López
Liberación, desprocesamiento y/o amnistía de todos los luchadores populares.
Para sacar los recursos que permitan implementar todas estas medidas: nacionalización y estatización de la Banca, monopolios, multinacionales y latifundios bajo el control de los trabajadores y sin compensación, para así planificar los recursos productivos en beneficio de la mayoría de la sociedad.
Por un gobierno de los trabajadores. Una reorganización de la sociedad sobre nuevas bases sólo se puede dar con la plena participación de los trabajadores en el control y la gestión social y económica del país, a través de los comités de fábrica, asambleas barriales y de las organizaciones obreras y populares.
Por una Argentina socialista. Por la Federación Socialista de América Latina.