A pesar de que los medios de comunicación burgueses están presentando las manifestaciones de ayer en Francia como la plasmación del fin de la movilización, la situación, a día de hoy, dista de ser así.
A pesar de que los medios de comunicación burgueses están presentando las manifestaciones de ayer en Francia como la plasmación del fin de la movilización, la situación, a día de hoy, dista de ser así.
Evidentemente, el movimiento necesita tomar un poco de aire. No puede estar eternamente siendo llamado a manifestarse en manifestaciones cada diez días que se antojan (llegados a cierto punto) rutinarias, sin más perspectivas. Como refleja la declaración de la Asamblea general de Le Havre, ayer fue además un tradicional día de vacaciones y esto, como no puede ser menos, afectó a las manifestaciones.
Pero el movimiento sigue. Reproducimos aquí la hoja de la citada asamblea de la norteña ciudad de Le Havre donde, desde hace más de dos semanas, sacan un boletín de huelga que se distribuye por toda la ciudad en una asamblea general de representantes de empresas. Estos compañeros, junto con las organizaciones sindicales de dicha ciudad, llaman a la coordinación nacional del movimiento con representantes elegidos desde las empresas y ciudades, junto con los sindicatos, hasta echar atrás esta ley ¡ESE ES EL CAMINO!
FRANCIA EN LUCHA: Boletín nº14 de la Asamblea General Interprofesional de la ciudad de Le Havre
"La cifra que mata: 80.
"80% de los crisantemos están de huelga. Según JP Pernot, no podrán ser despachados a la entrada de los cementerios por la falta de combustibles para la entrega."
!45 000 manifestantes en Le Havre!
Al menos 2 millones de manifestantes el 28 de octubre.
El gobierno había multiplicado la desinformación para desmovilizar. Nuevo contratiempo y FRACASO TOTAL para los agitadores del Elíseo. El número de manifestantes en las calles de Le Havre y en todas las ciudades de Francia es considerable a pesar de las vacaciones escolares y las intimidaciones patronales.
La Asamblea General reunida en Le Havre la noche de esta manifestación ha ratificado su decisión y su convicción de que ¡Esta ley, votada o no, no se aplicará!
Lo que está pasando en Le Havre es la prueba que se puede debatir dentro de la unidad para aglutinar decenas de miles de huelguistas y manifestantes para actuar y exigir la retirada de la ley.
Exigimos lo mismo a las direcciones de las confederaciones sindicales. Hemos votado la resolución siguiente para que las delegaciones de todas las ciudades vayan a sacudir el cocotero de la Intersindical Nacional:
"La Asamblea General Interprofesional de la aglomeración de Le Havre, apoyada por las agrupaciones locales de CGT-CFDT-Solidaires-FSU de la agrupación de Le Havre, constatan la permanencia de la movilización y la amplitud del apoyo popular. Pide a la Intersindical Nacional que, para su reunión del 4 de noviembre, invite a las delegaciones representativas de las AG de huelguistas y de las bases movilizadas en las ciudades, al fin de llevar propuestas de acciones a desarrollar, y un calendario de movilizaciones hasta la retirada de la ley." (votado con 151 a favor y 3 abstenciones).
Los medios entierran desde hace días la movilizaciones pero estaban tod@s en huelga y en la manifestacion hoy:
TOTAL Raffinerie de Normandie, TOTAL Fluide, CIM, ELIOKEM, PETROCHEMICALS, SNCF, CHEVRON, Centrale EDF, FOURE LAGADEC, DRESSER, VINCI, PONTICELLI, OPTEOR …, KONECRANES, AIRCELLE, LAFARGE, YARA, los Bomberos, el Puerto, los DOCKERS, RENAULT, todos los sectores de la Acción Social, los territoriales de GONFREVILLE, GAINNEVILLE, HARFLEUR, LE HAVRE, Montivilliers, Fontaine la Mallet, del Consejo General, del Consejo Regional, DE LA codah, El CORREO, France Telecom Orange, SIDEL, DEBRIS, La Galerne, AUCHAN, el sector hospitalario público, hacienda, aduanas, rotonda evasión, los maestros y los escolares de vacaciones, los jubilados, los parados, y todos los demás …
Y algún que otro policía que, aunque de incógnito, hemos reconocido… que los que no han sido nombrados nos disculpen, pero el periódico no sería suficiente para nombrarlos a todos, ¡Os queremos!
¡¡NI MUERTOS!!
El 1 y el 2 de noviembre … ¡SEGUIMOS!