Argentina por la libertad de los Cinco Cubanos

0
146

Este 12 de setiembre se cumplen ocho años de detención injusta, arbitraria y bárbara de los cinco compañeros cubanos en cárceles de Estados Unidos. El único “delito” de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fue infiltrarse en los círculos terroristas de la mafia cubano-americana de Miami para prevenir atentados contra Cuba.

Marcha a la Embajada de los EEUU, el martes 12 a las 18 en Plaza Italia, Buenos Aires

Este 12 de setiembre se cumplen ocho años de detención injusta, arbitraria y bárbara de los cinco compañeros cubanos en cárceles de Estados Unidos. El único “delito” de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fue infiltrarse en los círculos terroristas de la mafia cubano-americana de Miami para prevenir atentados contra Cuba.

Esa mafia, particularmente la Fundación Nacional Cubano-Americana y el CORU son responsables de atentados contra la patria de José Martí como la voladura del avión de Cubana sobre Barbados, en octubre de 1976, que causó 73 muertos civiles.

La administración Bush, que se llena la boca con un supuesto combate al terrorismo, encarceló a esos cinco luchadores contra el terrorismo, pese a que no habían hecho nada contra la seguridad estadounidense. Tras un juicio amañado en La Florida, donde la FNCA tiene su sede principal, se los condenó a severísimas penas de hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión a cada uno de ellos.

Para agravar más la situación, EE.UU. no permite ingresar a su territorio a las esposas e hijos de esos prisioneros políticos, violando por partida doble los derechos humanos al privarlos de esas visitas por años.

Es por eso que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba viene exigiendo la libertad de los cinco héroes cubanos. En lo inmediato exige las visitas de sus familiares y un nuevo juicio fuera de Florida. Confirmando que la justicia norteamericana no tiene compostura, el Tribunal de Atlanta negó ese nuevo juicio en una aberrante resolución del 9 de agosto último.

El mundo está patas para arriba. El terrorista Bush bombardea ciudades de Irak y Afganistán, bloquea en forma criminal a Cuba y amenaza a Venezuela, Corea del Norte, Irán, etc, pero está libre y pulverizando la paz mundial. En cambio los cinco compañeros ya llevan 8 años presos en condiciones inhumanas, que incluyen largos períodos en el “hueco”, en total aislamiento.

Por eso el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en La Plata, el 19 y 20 de agosto, resolvió movilizar el 12 de setiembre a la embajada norteamericana en Buenos Aires. Hay dos banderas centrales: Libertad a los Cinco Patriotas y Defensa de la soberanía de Cuba. Es que la administración Bush profundiza su bloqueo y quiere convertirlo en agresión militar directa. Ocho premios Nobel y 27 mil intelectuales del mundo han firmado una declaración a favor de respetar la soberanía cubana.

Las jornadas por la libertad de los Cinco continuarán hasta el 6 de octubre en numerosos países. En Buenos Aires habrá un “Tribunal del Pensamiento” el 16 de setiembre a las 15 hs en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y actividades en el interior. Los 5 son nuestros hermanos y tienen que recibir toda nuestra solidaridad. Deben volver a su patria donde los esperan con los brazos abiertos Fidel y el pueblo.

Este caso sí que hace a los derechos humanos de 11 millones de cubanos. No como el de la gusana Hilda Molina, promotora del bloqueo yanqui contra su propio país, por la que el gobierno de Kirchner lamentablemente ha presionado y afectado las buenas relaciones entre Argentina y Cuba.

TODOS A LA MARCHA POR LOS CINCO: MARTES 12 DE SETIEMBRE, 18 HORAS, ROTONDA DE PLAZA ITALIA, CAPITAL FEDERAL.