Desde LUCHA DE CLASES- Corriente Marxista Internacional, saludamos la iniciativa de Unidos Podemos de presentar una moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, como respuesta a la corrupción generalizada y a la política antisocial y antiobrera del PP.
Esta iniciativa ha tomado con el pie cambiado al resto de grupos políticos en el Parlamento. Ciudadanos y el PSOE se han apresurado a rechazar la moción, poniendo todo tipo de excusas para disimular su apoyo al gobierno. El PSOE y la gestora que lo dirige quedan especialmente retratados ante sus votantes y militantes, que en pocas semanas deben votar en las primarias socialistas y que ya expresaron su oposición a permitir la investidura de Rajoy.
Desde LUCHA DE CLASES pensamos que la moción de censura hay que ganarla en la calle, movilizando a la base social de Unidos Podemos en alianza con las demás organizaciones de la clase trabajadora. Proponemos que la invitación que, desde Unidos Podemos, se ha hecho a las asociaciones progresistas de la judicatura y a CCOO se extienda al resto de organizaciones de la clase trabajadora y los movimientos sociales, para levantar un Frente amplio de lucha que organice la lucha en la calle para acabar con el gobierno del PP, organizando asambleas y comités de lucha a nivel local, regional y estatal para organizar un calendario de movilizaciones que culmine con una gran marcha a Madrid.
Hay que movilizar por la moción de censura en base a un programa que, a nuestro juicio, debería incluir:
-Derogación de las reformas laborales de PP y PSOE
-Prohibición de los desahucios; dación en pago y alquiler social
-No más recortes, blindaje de los servicios públicos
-Derogación de la Ley Mordaza y del artículo 578 del Código Penal
-Renta básica
-Depuración de elementos franquistas del aparato del Estado
-Nacionalización de las eléctricas y de los sectores estratégicos de la economía
-Referéndum con garantías en Catalunya, defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas
-Derogación de la LOMCE, blindaje de la educación pública